Make your own free website on Tripod.com

Fotos de Buenos Aires  -  Mas Fotos de Argentina

INFORMACIÓN DE BUENOS AIRES

 

    Provincia de Argentina, con 307.571 km2. y 10.865.408 habitantes. No incluye la Capital Federal de Buenos Aires. Su cap. es La Plata (454.000 h); otras ciudades: Mar del Plata, Bahía Blanca. Constituida por la pampa, solo accidentada por los sistemas de Tandil y de la Ventana (1605 m) y bañada por el Paraná-Guazú, Las Palmas, Luján, Varadero, Colorado y Negro. Clima extremado, con lluvias abundantes en la costa. Región cerealística, forrajera y ganadera. Posee refinerías de petróleo e industrias de maquinaria, productos químicos y papel.

    En Buenos Aires, se encuentra la Cap. de Argentina (ciudad de Buenos Aires). Es la segunda mayor ciudad de habla española del mundo, con 3.000.000 h. en el municipio, pero 11.000.000 con el área metropolitana o Gran Buenos Aires. Ubicada en la orilla meridional del río de la Plata, frente a Uruguay, goza de un clima templado y con pluviosidad más bien alta. De moderno trazado, con anchas y larguísimas avenidas y calles, bellas plazas y abundantes espacios verdes, cuenta con numerosos edificios monumentales: casas Rosada y de la Moneda, palacios del Congreso y San Martín, Intendencia, Museo de Historia Natural, Obelisco, Pirámide, etc. Corazón indiscutible de Argentina en los campos político, cultural, comercial e industrial, es asimismo su epicentro de comunicaciones: activo puerto, aeropuertos (Ezeiza, Aeroparque) y punto de arranque de los principales ferrocarriles y carreteras del país. Concentra lo esencial de la producción fabril argentina.
El puerto de Santa María del Buen Aire fue fundado por Pedro de Mendoza en 1531 y refundado por Juan de Garay en 1580. Cap. del virreinato colonial del Plata a fines del s. XVIII, fue a comienzos del siguiente el centro de la lucha por la independencia argentina. Entre mediados del s. XIX y mediados del XX experimentó un crecimiento espectacular, como uno de los mayores puertos de inmigración del mundo. En 1987 el Congreso argentino aprobó el futuro traslado de la capitalidad a una ciudad más al S, para reducir la macrocefalia actual del país.